• Creative,  Hábitos,  Lifestyle,  stress

    10 Claves para no Procrastinar

    verbo transitivo. Aplazar una obligación o un trabajo. Procrastinar es el hábito de posponer deliberadamente tareas pendientes, a pesar de tener el tiempo y la oportunidad de llevarlas a cabo.            Definitivamente es algo que hacemos en ocasiones, pero si es tu caso que constantemente estas postergando, te quiero dejar algunas claves para que puedas corregirlo: Acepta la molestia: Es verdad, a veces hay cosas que no queremos hacer, pero nos toca hacerlas. Reconócelo y acéptalo. Y mejor hazlo tan rápido como puedas, para que no esté dentro de tus pendientes y te siga generando malestar. Gestiona tu energía, no tu tiempo: Realiza tus tareas en el momento donde tu…

  • Creative,  Fashion,  Hábitos,  Lifestyle,  Salud,  stress

    3 Tips para un Detox de tu Hogar

    Lo que buscamos con un detox para el hogar es crear armonía: alinearlo con quién eres y lo que valoras. ¿El entorno de tu hogar te ayuda a prosperar? Si es así, felicitaciones. Si no es así, ¿qué te falta? ¿Qué podrías necesitar cambiar? Te presento 3 enfoques para crear armonía en tu espacio físico: 1.- Simplifica: Elimina todo aquello que no utilices, que estorbe, que este lleno de polvo, que rompa con el flujo de comunicación de los espacios, que no sea balanceado. Comienza por un espacio a la vez, con un tiempo planificado para la tarea, toma decisiones tomando en cuenta preguntas como: ¿lo necesito?, ¿Por qué aún…

  • Creative,  Hábitos,  Lifestyle,  Nature,  Salud,  stress

    Crea rituales para tu Bienestar

    Crea tus propios rituales, esos espacios que son para ti y solo para ti, y no son negociables. Con los rituales puedes afianzar muchos buenos hábitos de los que podrás haber leído en esta página o muchos que ya puedes conocer. Te doy algunos ejemplos: ☀️ Ritual de la mañana: Levántate media hora antes si es necesario. Tómate un vaso de agua, mientras agradeces por el nuevo día. Lávate la cara y los dientes y ve a un sitio donde puedas hacer unas respiraciones y luego meditar. Si tienes tiempo puedes incluir una rutina de yoga de 15 minutos. Al culminar tomas una taza de agua caliente con limón.Beneficios: Depuras…