• Creative,  Hábitos,  Lifestyle,  Nature,  Salud,  stress

    Crea rituales para tu Bienestar

    Crea tus propios rituales, esos espacios que son para ti y solo para ti, y no son negociables. Con los rituales puedes afianzar muchos buenos hábitos de los que podrás haber leído en esta página o muchos que ya puedes conocer. Te doy algunos ejemplos: ☀️ Ritual de la mañana: Levántate media hora antes si es necesario. Tómate un vaso de agua, mientras agradeces por el nuevo día. Lávate la cara y los dientes y ve a un sitio donde puedas hacer unas respiraciones y luego meditar. Si tienes tiempo puedes incluir una rutina de yoga de 15 minutos. Al culminar tomas una taza de agua caliente con limón.Beneficios: Depuras…

  • Hábitos,  Lifestyle,  Salud

    Ejercicio vs. Movimiento

    Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento, si no miren que rápido se daña el cuerpo cuando un enfermo está postrado en una cama. El movimiento es vital para que nuestras células se mantengan vivas, ya que a través de estímulos mecánicos se generan señales bioquímicas y las células reaccionan a estos estímulos, ejecutando procesos químicos y biológicos, cambiando su estructura, respiran, se alimentan, eliminan toxinas, inducen la síntesis de proteínas, se regeneran, entre muchos otros. ¿Pero a donde voy con todo esto?Pues simple: a falta de movimiento, nos asfixiamos a nivel celular, y esto hace que nos enfermemos. Ahora que capte tu atención, hablemos de la diferencia entre…

  • Dieta,  Hábitos,  Lifestyle,  Salud

    Suplementación

    Se entiende como suplementación la inclusión en nuestra alimentación de algunos elementos nutricionales complementarios con el objetivo de mantener o mejorar la salud, así como también para prevenir o tratar algunas enfermedades. Muchas personas debaten si es necesario o no complementar la dieta con suplementos, si se lleva una buena alimentación. Comencemos por sincerarnos: ¿Llevamos realmente una buena alimentación? Aún cuando llevemos los mejores hábitos alimenticios y escojamos los alimentos adecuados, no siempre tienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La célula es el cimiento de nuestro cuerpo, es donde se origina toda la salud y la enfermedad. El Dr. Ray Strand, autor del libro Saludable para la vida, dice:…

  • Dieta,  Hábitos,  Lifestyle,  Salud

    EL AZUCAR ES VENENO

    El azúcar. ¿Qué daño nos puede hacer ese pequeño grano color blanco nieve tan delicioso? ☠ EL AZUCAR ES VENENO ☠ Si, así, sin anestesia. Sin preámbulos, sin compasión. El azúcar es la droga del siglo XXI. Es tan adictiva que provoca una enorme secreción de dopamina (la hormona del placer) actuando sobre nuestro cerebro, haciendo que nos pida más y más. Como toda droga, es estimulante y adictiva con resultados terribles para nuestro cuerpo: Contribuye a la obesidad, problemas del corazón, diabetes, cáncer, caries, hambre descontrolada, hígado graso, afecta al sistema inmune, entre otros. Cuando hablo de eliminar el azúcar, siempre viene la pregunta: ¿Y con que la sustituyo?…

  • Dieta,  Hábitos,  Lifestyle,  Nature,  Salud

    Agua, dulce agua!

    Muchos de los hábitos saludables que debemos implementar en nuestras vidas son intuitivos. El problema es que no lo hacemos. Tomar agua es un básico, pero muchas personas no toman suficiente agua, o creen que por que toman otros líquidos, es lo mismo, pero no es así. Una de las excusas más comunes, es que se nos olvida. Para ello, es útil utilizar la tecnología. Ponte un recordatorio cada hora en tu celular, para que te tomes 1 vaso de agua cada hora, hasta que completes al menos 8. Si eres un deportista, vives en zonas calientes, o estas en embarazo o lactancia, podrías necesitar al menos 10. Las frutas…

  • Hábitos,  Lifestyle

    ¿Cuál es tu Propósito?

    No hay nada que nos haga más feliz, que hacer lo que nos gusta. Y eso está estrechamente relacionado con nuestro propósito de vida. Si bien es cierto que no todo lo que hacemos nos hace feliz, como, por ejemplo, un trabajo que no es gratificante, una relación que no nos llena, una vida sin sentido aparente, todo esto es modificable y puede cambiar en el tiempo. Tu propósito de vida no es necesariamente un momento AJA, que se te revela de pronto y cambias de un día para otro. Es verdad que a algunos les pasa, pero para la gran mayoría es un trabajo de autoconocimiento, reflexión y consciencia.…

  • Dieta,  Hábitos,  Lifestyle,  Nature,  Salud

    Comida Real

    ¿Has escuchado alguna vez, que es la comida real? Si buscas estar saludable y sigues algunas cuentas de salud, sabrás de comida real o real fooding como se le llama a la tendencia. Y la idea es muy básica, volver a nuestros orígenes, donde no teníamos tantas opciones de supermercado (comidas procesadas) y comíamos básicamente lo que provenía de la naturaleza. Es cambiar todos los malos hábitos adquiridos, y darle a nuestro cuerpo lo que realmente lo nutre y llena de energía. ¿Pero por que los procesados son tan malos? La industria alimenticia busca resultados económicos. Con el tiempo, han encontrado sustancias que alargan la vida de anaquel de los…

  • Hábitos,  Lifestyle,  stress

    Hablemos del STRESS

    El estrés es un estado de tensión física o emocional que proviene de situaciones o pensamientos que te hacen sentir frustrado(a), irascible o excitable. El estrés es la reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda; algo muy común en estos días. Con este concepto, podríamos estar de acuerdo que, si logramos controlar, fortalecer y modificar las reacciones de nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y pensamientos, podríamos reducir o hasta ¡liberarnos! los efectos que tiene el stress. Y acá viene la fórmula mágica: Prioriza tu salud mental, física y emocional En nuestra vida, muchas veces no logramos entender que somos seres integrales. Le damos foco a solo algunas cosas…

  • Hábitos,  Lifestyle,  Salud

    Respiración

    Hablar de respiración es algo que todos conocemos, lo hacemos durante toda nuestra vida sin ningún esfuerzo. Sin embargo, la respiración consciente, es una poderosa herramienta y un excelente hábito que podemos implementar para encontrar la tranquilidad que todos necesitamos. Además de nutrir nuestras células, la respiración es la energía que purifica nuestro cuerpo energético, estabiliza la mente y calma nuestros pensamientos. Uno de los textos más antiguos del Yoga (Hatha Yoga Pradipika) cita “Cuando el prana (aire o energía vital) se mueve, la mente (chitta) se mueve. Cuando el prana está tranquilo, chitta también está tranquila”. Una forma de respiración muy importante es la abdominal o diafragmática. Con esta respiración, el diafragma causa que el estómago,…

  • Hábitos,  Lifestyle

    Meditación

    Existe mucha información sobre la meditación y sus beneficios. Si colocamos en Google la palabra meditación podemos obtener cerca de 31.400.000 resultados. Mucha y muy buena información sobre sus orígenes, diferentes técnicas y tipos. No me parece muy interesante hablar en este post sobre ello. Lo que sí podemos conversar es sobre la paz, el bienestar y la felicidad que trae la práctica de la meditación y cuál es la razón. Durante la meditación accedemos a nuestro verdadero SER ya que traspasamos las diferentes capas de la existencia (en Yoga se llama Koshas) que son como capas de cebolla que esconden lo que en realidad somos. Cuando meditamos nuestro cuerpo…