Hábitos,  Lifestyle

5 Hábitos Superpoderosos

Hay muchísimos hábitos saludables que podemos incluir paulatinamente en nuestras rutinas. Recuerden que no podemos cambiar todo a la vez, pero si debemos analizar cuales son las areas prioritarias para nuestra vida, para nuestra salud y quizás las que mejoren nuestro entorno familiar.

Yo quiero darte cuales son mis 5 imprescindibles. Siempre te recuerdo que lo que funciona para mi, quizás no es lo mejor para ti, pero seguramente algo puedes incluir.

Come saludablemente

Dentro de la alimentación saludable hay muchos temas a tomar en cuenta. Lo principal es que tu comida sea real sin aditivos, sin procesar. Evita todo lo que viene en una caja o empaque comercial. Busca siempre alimentos que provengan de la naturaleza (vegetales, frutas, proteína y alimentos mínimamente procesados). Y por favor, evita el azúcar refinado, como uno de tus principales objetivos de alimentación. Prefiere siempre la fruta entera, o utiliza frutas dentro de tus preparaciones para darles este toque dulce. Otro aspecto importante dentro de la alimentación saludable es tomar agua. Tu peso en kilos x 0,033 para tener una idea en litros de tu ingesta diaria. Por ejemplo: Si pesas 70k, deberías estar tomando alrededor de 2,3 litros diarios de agua. Por último, tomar tus suplementos. Si no comes saludablemente y eso es todo lo que te mencioné arriba, como crees que tu organismo recibirá todos los insumos que necesita para ejecutar lo procesos internos de reproducción celular, depuración, energía, etc. Es más, aunque comas muy bien, puedes siempre tener deficiencia de algún grupo de vitaminas o minerales, ya que hay que incluir alimentos muy variados (todos los colores del arcoíris y todos los macronutrientes)

Ejercicio y movimiento

Aunque similares son conceptos diferentes. Siempre te dicen que tienes que hacer ejercicio. Dependiendo de lo que te gusta, puedes escoger disciplinas como correr, ir al gimnasio, levantar pesas, nadar, yoga, baile, entre muchos otros. Se recomienda al menos 1h diaria 3 a 5 veces por semana. Esto sería tu rutina de ejercicio. Pero el ejercicio no es suficiente. Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento. El movimiento permite que nuestras células se mantengan vivas, ya que a través de estos estímulos mecánicos se generan señales bioquímicas, para ser capaces de modificar su estructura, se alimenten, eliminen toxinas entre muchos otros procesos. Es por ello que cuando una persona enferma y cae en cama, su cuerpo se deteriora muy rápidamente. Así que muévete! Ponte una alarma si trabajas mucho tiempo en un computador, para que cada cierto tiempo te levantes, hagas algunos estiramientos y una corta caminata ¡quizás a buscar agua!

Rituales poderosos

Hay muchas prácticas poderosas que si las convertimos en hábitos, nos traerán innumerables beneficios de bienestar físico, emocional y mental. Entre ellas la meditación, la respiración consciente, vivir en el momento presente, el manejo del tiempo, el agradecimiento, el contacto con la naturaleza, manejar tu energía. Son herramientas que puedes combinar en un ritual de mañana o de noche. Por ejemplo, yo comienzo el día haciendo mi propio ritual que consiste en meditar, respirar, agradecer y reiki (así manejo mi energía). Mira que en un ritual, puedes combinar varias prácticas. Puedes comenzar por 10 minutos diarios. Solo eso, puede hacer que tu día cambie poderosamente.

Persigue tu propósito

Cuando se habla de conseguir un propósito, a veces nos frustramos por que no tenemos claridad de como conseguirlo para nuestras vidas. Muy a menudo pensamos que es algo extraordinario, fuera de nuestras posibilidades. Pues te digo que en realidad es más sencillo de lo que pensamos. Solo tienes que buscar aquella cosa que te hace feliz, que amas hacer, lo cual harías aunque no te pagasen por ello. Si además tiene el componente de que es bueno para otros, y que quizás puedas lograr que te paguen por ello, wow, lo has encontrado. No hay nada que nos haga más feliz, que hacer lo que nos apasiona. Encuentra eso que te encanta hacer y comienza a pensar como pudieras compartirlo con otros. Habitúate a hacer lo que te gusta, disfruta de tus hobbies y busca asesoría para monetizarlos, si es que eres muy bueno en ello. Quizás podrías obtener ingresos, haciendo lo que amas hacer y estarías siempre feliz!

Cuida tus emociones

Este es un hábito que casi nunca consideramos y es tan importante. Las emociones son reacciones a ciertos estímulos, reales o no, creados por nosotros mismos y nuestros pensamientos. La mayoría de las veces este es un proceso inconsciente, por lo que es tan importante trabajar en “ser conscientes” para detectar que tipo de interpretaciones estamos elaborando en nuestra mente, de la cual derivamos emociones. No podemos reprimir nuestras emociones, están allí para algo, pero si debemos revisar si nuestras emociones provienen de un estado de realidad o una sugestión de nuestro pensamiento. Si somos capaces de hacer esta diferenciación, no nos dejaremos desbordar por emociones negativas, y podremos gestionarlas con mayor destreza.

Déjame sabes que opinas de estos hábitos superpoderosos. Eres mi héroe mi logras aplicarlos todos 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *