Lifestyle,  Salud

ENERGÍA

Todo es energía, detrás de todo lo material que podemos percibir. Todo lo que vemos, lo que nos rodea y nosotros mismos no somos más que energía invisible que vibra, unidos a todo lo que existe.

Si somos parte de un todo deberíamos ser conscientes sobre cómo nuestros pensamientos, emociones y entorno generan una realidad. Las emociones son frecuencias medidas en Hertz. Por ejemplo: la paz, la alegría, el amor y la aceptación son emociones de alta frecuencia mientras que la vergüenza, la culpa la apatía, el sufrimiento y el temor son de muy baja frecuencia.

Incorporar hábitos en nuestra rutina diaria que incrementen nuestra energía es una muy buena idea. Pequeños cambios a nivel corporal y de pensamiento, así como en nuestro entorno pueden marcar una gran diferencia. Aquí te dejo algunos:

  • ¡Comienza tu día agradeciendo! Toma respiraciones conscientes, estira tu cuerpo, moviliza tus articulaciones y coloca una intención. Ábrete a recibir lo que te trae este nuevo día como una oportunidad.
  • Haz una meditación al levantarte. Puedes comenzar con 5 minutos e ir aumentando el tiempo a medida que te sientas cómoda.
  • Toma un baño de agua fría en la mañana. Esto activa las endorfinas en tu cuerpo, la hormona de la felicidad, además de mejorar nuestra circulación y atención.
  • Regálale un masaje a tu cuerpo después del baño, hidrata tu cuerpo y consiéntete.
  • Organiza tu día. No dejes que pensamientos de cosas que tienes pendientes te quiten la calma. Si puedes hacerlo, hazlo, si no…sácalo de tu mente.
  • Organiza tus espacios. Tiende tu cama, recoge tu ropa, mantén el orden y la limpieza en los espacios que te rodean.
  • Mantente atenta a tus pensamientos durante el día. Lleva siempre tu atención al presente que es donde la vida sucede.
  • Termina tu día agradeciendo 5 cosas diferentes cada vez. Y antes de dormir toma algunas respiraciones abdominales conscientemente.

BONO: Escoge muy bien a las personas que te rodean. Eres la suma de las 5 personas más cercanas a ti.

Texto en colaboración con @marines.monserrat

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *