Hábitos,  Lifestyle

¿Cuál es tu Propósito?

No hay nada que nos haga más feliz, que hacer lo que nos gusta. Y eso está estrechamente relacionado con nuestro propósito de vida. Si bien es cierto que no todo lo que hacemos nos hace feliz, como, por ejemplo, un trabajo que no es gratificante, una relación que no nos llena, una vida sin sentido aparente, todo esto es modificable y puede cambiar en el tiempo.

Tu propósito de vida no es necesariamente un momento AJA, que se te revela de pronto y cambias de un día para otro. Es verdad que a algunos les pasa, pero para la gran mayoría es un trabajo de autoconocimiento, reflexión y consciencia.

Hay una metodología conocida por IKIGAI, concepto japonés que quiere decir “la razón de vivir o del ser” y propone que descubras tu propósito respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Que es realmente lo que valoro en la vida? ¿Lo que estoy haciendo me lleva en ese camino? ¿Qué puedo hacer para estar cada día más cerca de lo que valoro? ¿Qué amo hacer? ¿Cuáles son mis talentos? ¿Qué puedo ofrecer al mundo, que yo disfruto haciendo? Si confluye tu pasión, tus fortalezas, las necesidades del mundo y que alguien quiera pagar por ello, habrás encontrado tu IKIGAI.

Indaga dentro de ti lo que te apasiona y podrías hacer, aún si no te pagaran. Quizás la respuesta no es aparente en un inicio, pero sigue buscando en tu interior.

Crea el hábito de hacer cosas que amas y te hacen feliz, esto te llevará más cerca de encontrar tu propósito de vida!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *