Dieta,  Hábitos,  Lifestyle,  Nature,  Salud

Agua, dulce agua!


Muchos de los hábitos saludables que debemos implementar en nuestras vidas son intuitivos. El problema es que no lo hacemos. Tomar agua es un básico, pero muchas personas no toman suficiente agua, o creen que por que toman otros líquidos, es lo mismo, pero no es así.

Una de las excusas más comunes, es que se nos olvida. Para ello, es útil utilizar la tecnología. Ponte un recordatorio cada hora en tu celular, para que te tomes 1 vaso de agua cada hora, hasta que completes al menos 8. Si eres un deportista, vives en zonas calientes, o estas en embarazo o lactancia, podrías necesitar al menos 10. Las frutas y vegetales aportan agua. Solo debes tomar en cuenta que muchas frutas aumentan el aporte de calorías, por lo cual siempre es preferible tomar agua pura, o infusiones.

¿Cómo saber si tu ingesta de agua es suficiente? Tu orina debe ser casi incolora y no debes sentir sed casi nunca. Cuando sentimos sed, significa que ya estamos en proceso de deshidratación. Lo ideal es no llegar a sentirla.

Algunos tips:

✔Mantén un vaso de agua en tu mesa de noche y tómalo recién despiertas (estas deshidratado(a) de toda la noche)

✔Tan pronto puedas y antes de desayunar o tomar café, tómate una taza de agua caliente con un chorrito de limón (puedes añadir una cucharada de vinagre de manzana). Esto te ayuda a limpiar y desintoxicar.

✔Toma 1 vaso de agua 30-40 minutos antes de cada comida. Te ayuda a comer menos

✔Bebe agua antes, durante y después de ejercitarte

✔Si tienes hambre entre comidas, toma agua. Muchas veces la sed se confunde con el hambre

✔Toma una taza de té caliente de hierbas (¡sin azúcar!) antes de dormir. Te relaja y prepara para el sueño.

¿Cuántos vasos de agua llevas hoy?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *