Creative,  Hábitos,  Lifestyle,  Nature,  Salud,  stress

Crea rituales para tu Bienestar

Crea tus propios rituales, esos espacios que son para ti y solo para ti, y no son negociables. Con los rituales puedes afianzar muchos buenos hábitos de los que podrás haber leído en esta página o muchos que ya puedes conocer. Te doy algunos ejemplos:

☀️ Ritual de la mañana: Levántate media hora antes si es necesario. Tómate un vaso de agua, mientras agradeces por el nuevo día. Lávate la cara y los dientes y ve a un sitio donde puedas hacer unas respiraciones y luego meditar. Si tienes tiempo puedes incluir una rutina de yoga de 15 minutos. Al culminar tomas una taza de agua caliente con limón.
Beneficios: Depuras tu cuerpo, sientas las bases para un día lleno de energía y paz interior.

🌤 Ritual de mediodía: Práctica mindful eating. Haz un hábito el disfrutar de tu almuerzo. Come con consciencia plena, deja de lado el celular. Al finalizar, da un paseo de 5 o 10 minutos, practica estar presente, escucha a tu alrededor, cerca, lejos, disfruta de todos los sonidos. Si puedes entrar en contacto con la naturaleza, ¡mejor!
Beneficios: Practicas la consciencia plena y te conectas con tu interior, comes menos por que le das señal de saciedad a tu cuerpo, haces una mejor digestión.

🌜Ritual antes de dormir: 30m antes de dormir desconéctate del celular y otros aparatos. Date una ducha tibia, imagina que el agua es energía positiva que limpia tu campo de energía y te cubre con una esfera protectora, prepara una taza de té caliente (sin cafeína) y te lo tomas ya sentada(o) en la cama, agradece tu día. Puedes hacer la técnica de respiración 4-7-8 o meditar.
Beneficios: Bajas tus pulsaciones y tu respiración se hace más lenta, logrando dormir más rápido y profundo.

⏱ Estos son solo algunos ejemplos. La idea es que crees rituales personales adaptados a tus gustos y tu tiempo, que fomenten tu consciencia plena, tu crecimiento espiritual y buenos hábitos.

¿Quieres compartirme cuales son tus rituales?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *