Creative,  Fashion,  Hábitos,  Lifestyle,  Salud,  stress

3 Tips para un Detox de tu Hogar

Lo que buscamos con un detox para el hogar es crear armonía: alinearlo con quién eres y lo que valoras. ¿El entorno de tu hogar te ayuda a prosperar? Si es así, felicitaciones. Si no es así, ¿qué te falta? ¿Qué podrías necesitar cambiar?

Te presento 3 enfoques para crear armonía en tu espacio físico:

1.- Simplifica: Elimina todo aquello que no utilices, que estorbe, que este lleno de polvo, que rompa con el flujo de comunicación de los espacios, que no sea balanceado. Comienza por un espacio a la vez, con un tiempo planificado para la tarea, toma decisiones tomando en cuenta preguntas como: ¿lo necesito?, ¿Por qué aún lo conservo, es por si acaso?, ¿Lo utilizo lo suficiente para que ocupe espacio?, y lo más importante, ¿Me hace sentir bien?

2.- Limpia: Este aspecto incluye múltiples aspectos, no solo el aseo.

El aire: Abre ventanas para circulación diariamente, deja entrar la luz, incluye plantas e incluso elementos como lámparas de sal y purificadores de aire.

El agua: Prefiere agua filtrada, incluye un filtro o una jarra purificadora.

Detergentes: Elimina poco a poco los detergentes comerciales. Están llenos de toxinas muy dañinas para nuestro organismo. Puedes buscar productos ecológicos o comenzar a hacer tus propios productos de limpieza en casa.

Limpieza: Tener un hogar limpio influye directamente en tu salud y en tu estado de ánimo. ¿Sabías que la humedad puede aumentar el riesgo de sufrir alergias y rinitis y que no limpiar y ventilar el colchón y las sábanas puede influir en tener un buen descanso?

3.- Energiza: Energiza tu hogar alineando el método con quién eres y cómo te quieres sentir. Disfruta y agrega elementos que te traigan alegría: colores, arte, fotografías, que evoquen buenas vibraciones. Agrega luz de velas, incienso, aceites esenciales, lamparas de sal. Existen muchas formas para energizar y cada quien es libre de elegir el que más se adapte a sus gustos.

Si quieres ahondar más en este tema, incluyendo como organizar y limpiar tu casa, una persona muy reconocida es Marie Kondo. Kondo considera que limpiando y ordenando la casa, se “ordena la vida”, lo cual se podría traducir en mayor bienestar general.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *