Hábitos,  Lifestyle,  Salud

¿Qué es el antiaging? y 5 hábitos que te harán rejuvenecer

Antiaging traduce antienvejecimiento.

Toda técnica, medicamento o suplemento que actúa combatiendo los síntomas del envejecimiento y ayuda a prevenir, detectar, tratar o reconocer los procesos que se generan con el envejecimiento.

Hay mucha controversia sobre el antiaging y sí es solo colocarse cremas y tratamientos para mejorar como nos vemos. Podemos incluso incluir las cirugías plásticas, que no son tema de este artículo, pero que es la opción que la mayoría piensa, cuando de rejuvenecimiento se trata.

En realidad, un buen abordaje antiaging, es aquel que evalúa a la persona integralmente, para detectar si su edad biológica corresponde a su edad cronológica, y atacar los factores que pueden estar distanciando estas edades. Lo ideal es que te veas de acuerdo con tu edad, y no que luzcas con más años.

Es claro que no podemos detener el tiempo ni impedir que nuestro cuerpo envejezca. Lo que sí podemos hacer es trabajar ciertos aspectos de nuestra salud, hábitos y condiciones exógenas de nuestro día a día para mantenernos jóvenes durante más tiempo e incluso revertir algunos signos de la edad.

Antes de recurrir a métodos invasivos (como cirugías estéticas), hay 5 hábitos que te pueden ayudar a rejuvenecer, si los incorporas a tu vida:

  1. Alimentación saludable: Hay que tener una dieta correcta, eliminando azúcares y procesados. Nutre tu cuerpo y nutrirás tus células.
  2. Ejercicio físico moderado: El sedentarismo es uno de los factores que más envejecen.
  3. Descanso diario: Durante el sueño regeneramos nuestro cuerpo y producimos hormonas necesarias para su funcionamiento.
  4. Mentalidad positiva ante la vida: Las personas felices envejecen más lento. Si además practicas respiración, yoga o meditación, potencias el efecto antienvejecimiento.
  5. Prevención de riesgos y enfermedades: Un cuerpo sano es la mejor medicina antienvejecimiento. Si el organismo tiene que dedicar tiempo en regenerarse de enfermedades o estresores externos, no tendrá tiempo para renovar piel y otros aspectos.

Y recuerda estos principios: la belleza se construye desde el interior y no hay mejor medicina antiaging que ser ¡feliz!.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *